El Despacho Superior de la Procuraduría de la Administración en conjunto con la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, realizaron una reunión con funcionarios de los Centros de Mediación Comunitaria y los jefes de las Secretarías Provinciales de la Procuraduría de la Administración, para la presentación de la Resolución No. DS-041-2018, por la cual se adoptó El Reglamento Interno del Programa de Mediación Comunitaria y de los Centros de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración.

Se contó con la participación de la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general, la Mgtr. Cecilia López Cadogan; subsecretaria general; el Licdo. Jorge Berrocal, director de Recursos Humanos, entre otras autoridades.

La Mgtr. Castillo, se dirigió a los participantes resaltando la importancia de la experiencia adquirida durante los diez años de funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria y los nuevos retos relacionados a la entrada en vigor de la Ley 16 del 17 de junio de 2016, desde el 2 de enero de 2018, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz.

El Reglamento Interno se elaboró con el objetivo de dejar una base documentada sobre el funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, a la luz de la Justicia Comunitaria de Paz como un ejemplo motivador hacia otras latitudes.

La presentación estuvo a cargo de las licenciadas, Isabel Trejos, Angelina Murgas y Vivian Prieto-Barreiro, quienes resaltaron las funciones de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria y los Centros de Mediación Comunitaria, los objetivos, principios, organización administrativa y el rol que desempeñan cada uno de sus miembros, sus funciones, deberes y prohibiciones.