La Procuraduría de la Administración, institución comprometida con el desarrollo de una gestión de calidad en el sector público, por intermedio de la Dirección de Investigación y Capacitación, la Unidad de Ética Pública y las Oficinas Regionales, desarrollaron la primera jornada ética, dirigida al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En esta actividad con una cobertura  a nivel nacional, se desarrolló en 6 sedes de la República de Panamá, esta acción fue dirigida a los miembros de la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención de Incendios (DINASEPI), del Cuerpo de Bomberos. Se escogió octubre por ser el mes de la prevención de incendios.

Esta jornada tuvo lugar el 28 de octubre del presente año, y de manera simultánea se desarrolló en Chiriquí (con personal de Chiriquí y Bocas del Toro), en Los Santos (con personal de Herrera y Los Santos), en Coclé (con personal de Veraguas y Coclé), en Chepo (con personal de ese distrito), en el CECPA (con personal de Panamá Este) y en el Cuartel Darío Vallarino de Carrasquilla (con personal de Panamá Oeste, Colón y Panamá Centro).

En total, a nivel nacional fueron 184 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que recibieron la capacitación de principios y valores del servidor público, donde se destacaron los principios de disciplina, honor y abnegación, al igual que valores como la lealtad, respeto, solidaridad, integridad, responsabilidad, equidad, transparencia, honestidad, confiabilidad y humildad.

En el Cuartel Darío Vallarino, participo del acto inaugural por parte de la Procuraduría de la Administración el Lic. Giovanni Ruiz Obaldía, Subsecretario General,  y por el Cuerpo de Bomberos de Panamá el Teniente Coronel Estirito de Frías, Director de DINASEPI.