La Mgtr. Mónica Castillo Arjona, procuradora encargada, asistió a la Primera Reunión de Secretarios Generales y Directivos de entidades del sector público panameño, organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en calidad de expositora.

En su ponencia la Mgtr. Castillo, hizo un recuento en cuanto a la evolución histórica del concepto de Estado,  luego explicó sobre la transformación del concepto de Derecho Administrativo y la influencia de los organismos públicos internacionales, concluyendo con el tema: compromiso del sector público frente al reto de una administración eficiente y moderna.

Este evento tenía como finalidad presentar a los participantes los distintos logros, avances y desafíos de la administración panameña, en relación a las nuevas tendencias en la Gestión Pública.

Se contó con la participación del Dr. Gregorio Montero Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), quien expuso sobre el tema: Logros y retos de la administración pública en el siglo XXI.

Por su parte la secretaria general del MEF, Martha Patricia de González, manifestó que al contar con la presencia de los secretarios generales y directores de las entidades estatales, se demuestra que existe un compromiso de todo el sector público de mantenerse unido y coordinado para establecer una agenda de trabajo con miras a cumplir todas las estrategias del gobierno nacional.