En el concejo municipal de la ciudad de Las Tablas, se llevó a cabo el seminario “Código Uniforme de ética del Servidor Público”, que fue dirigido a los servidores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia de Los Santos, con el cual se logró beneficiar a sesenta y cuatro (64) personas pertenecientes a esta institución.

El objetivo de esta capacitación estaba enfocado a promover las buenas prácticas en los servidores públicos del Ministerio de vivienda y ordenamiento territorial de la provincia de Los Santos, a fin de lograr la eficacia, calidad y transparencia con la aplicación del Código Uniforme de ética, en las actuaciones del servicio público que a diario ofrecen.

La facilitadora de esta jornada fue la licenciada Ilka A. Vaca D. (Jefa de la Oficina Regional de Los Santos), quien abordó el contenido establecido en el Decreto Ejecutivo 246 del 15 de diciembre de 2004, que regula el Código Uniforme de ética, en cuanto a su aplicación, principios, prohibiciones y sanciones. Expuso también, sobre las responsabilidades administrativas, patrimoniales y penales, estas últimas recogidas en el Código Penal, específicamente en los Delitos contra la Administración Pública.

Concluyendo la licenciada Vaca que: “En la medida que se cumpla con los principios establecidos en el Código Uniforme de ética del servidor público, se fortalecerá el correcto ejercicio de la función pública, en aquellas instituciones que pertenecen al Gobierno Central, así como la buena orientación de la conducta de los servidores públicos que laboran en tales entidades.”

 

Cerrar menú