Capacitación sobre principios y valores del servidor público

 

 

En la Cooperativa Gladys B. De Ducasa de la ciudad de Las Tablas, se llevó a cabo el seminario Taller “Principios y valores del servidor público y “El código uniforme de ética”; la jornada estuvo dirigida a los directores regionales de las diversas instituciones públicas con sede en la provincia de Los Santos. El objetivo general de la jornada de capacitación fue de destacar la importancia de la vivencia de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en la organización del servidor público.

Se contó como facilitador al doctor Sebastián Reyes, de la Unidad de Ética de la Procuraduría de la Administración y el licenciado Elvin Aguilar Rodríguez, coordinador de planes y programas de la oficina regional de Los Santos.

El doctor Reyes manifestó, que el resultado esperado con la capacitación “es que hayan servidores públicos con conocimiento de las jerarquía de los valores prioritarios promotores de los valores y principios en el ámbito laboral”. Por su parte el licenciado Aguilar indicó que, “en la medida que se cumpla con los principios establecidos en Código Uniforme de ética del servidor público, se fortalecerá el correcto ejercicio de la función pública en aquellas instituciones que pertenecen al gobierno central”.

La licenciada Ilka Vaca, Jefa de la oficina Regional de Los Santos, recalcó la importancia que tiene el código de ética para los servidores públicos y que los principios que rige este código no son ajenos a la formación que cada uno tenemos como persona, por ende, se debe cumplir dicho código de manera íntegra por el servidor público, para evitar así incurrir en faltas que acarreen responsabilidades penales, patrimoniales, civiles y administrativas.