Con la finalidad de lograr un mejor desempeño en las funciones realizadas por los Tesoreros de los Municipios de la provincia de Herrera, se desarrolló la jornada de capacitación “Proceso de recaudación”.
La Jornada estuvo a cargo del Lic. Jeremías I. Núñez Vega, quien explicó a los Tesoreros, la clasificación de los tributos municipales, las fuentes de ingresos municipales y el procedimiento para el cobro de impuesto o contribuciones municipales, además hizo énfasis de la prescripción de las obligaciones resultante de los impuestos municipales.
La Licda. Dilma Delgado, Tesorera del Municipio de Chitré, solicitó que este tipo de capacitaciones se realicen todos los meses, ya que es de suma importancia para ellos como Tesoreros, compartir experiencias y disolver las dudas que presentan.
A la jornada asistieron la Licda. Celideth Valdés (Tesorera del Municipio de Pesé), Licda. María Pimentel (Tesorera del Municipio de Los Pozos), Licda. Dilsa Fuentes (Tesorera del Municipio de Las Minas), Licdo. Joaquín Villarreal (Tesorero del Municipio de Ocú), Licda. Fidadelfia Corrales (Tesorera del Municipio de Santa María), Licda. Silvia Luna (Tesorera del Municipio de Parita) y la Licda. Dilma Delgado (Tesorera del Municipio de Chitré).