Con el tema: La ética en las ciencias forenses: un compromiso de todos, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses llevó a cabo el IX Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del 19 al 21 de septiembre en el Hotel Sheraton, en el que participó como expositor el procurador de la administración, Dr. Rigoberto González Montenegro.

La ponencia titulada: La ética frente a la nueva gestión de calidad en los servicios periciales,  fue la temática expuesta por el procurador, dirigida a funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Ministerio Público, del Órgano Judicial, de la D.I.J., del Instituto de la Defensa Pública y estudiantes de diversas universidades.

El procurador durante su ponencia realizó una reflexión sobre la aplicación de normas éticas y morales en la gestión pública. “Cuando lleves a cabo una gestión hay que tener presente siempre como mínimo los valores; la conducta ética se complementa con el conocimiento y la credibilidad. La ética además de ser normas de conducta se prueban en la práctica.” Acotó.

Este congreso se realizó con el objetivo de presentar la importancia de la ética para la  excelencia del servicio pericial, así como analizar avances en  las ciencias forenses para el fortalecimiento de las experticias, y contó con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros de México, Colombia, Chile, Costa Rica, República Dominicana y España.