“La Problemática de la ética en el sector público”, fue el tema expuesto por parte del procurador de la Administración, Rigoberto González, en el acto en conmemoración del Día del Abogado de la Fiscalía General de Cuentas.

González explicó en su conferencia, los derechos y deberes a los que están sujetos los servidores públicos, no solo basados en la norma, sino en el fortalecimiento de prácticas éticas en el seno de cada institución del Estado.

Ante más de treinta abogados de la Fiscalía, el Procurador también recalcó temas puntuales como la tolerancia, nepotismo y transparencia, factores determinantes que afectan, a su juicio el buen desempeño del funcionario.

El fiscal Guido Rodríguez, coincidió con González, al señalar que, “en Panamá hemos tomado la senda correcta, por supuesto que no será una tarea fácil, el deterioro es tal que al menos llevará 25 años recuperar el estado de cosas, una tarea titánica. Esto de renovar el espíritu cívico y ético en las actuaciones de los servidores públicos no es un tema menor, porque funcionarios que son designados para servir al interés general, desaforadamente se sirven para su interés particular”.

Fuente: http://www.fiscaliadecuentas.gob.pa/node/299