En el marco del programa de capacitaciones docentes y actividades del docente con el estudiante, la Universidad Americana de Panamá, invitó al procurador de la administración a disertar la  conferencia: La Reforma de la Constitución: un reto impostergable para el país, el 27 de julio, dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de dicha universidad.

Durante su ponencia el procurador explicó que en nuestro país, en los últimos años, un tema recurrente ha sido el de la posibilidad de convocar una Asamblea constituyente. Dicho tema ha tomado mayor presencia, a partir de la regulación en la Constitución, de la denominada Asamblea Constituyente Paralela.

    “Con relación a esta problemática, hay que tener presente, que siempre será un tema polémico, pues, no se trata de cualquier ley la que se pretendería reemplazar. Este es un tema de máxima relevancia política, por los acuerdos a los que habría que llegar, por las decisiones que tendrían que adoptarse, por los temas e intereses sobre los que habría que debatir, todo ello con la exigencia, en dicho proceso constituyente, de la mayor participación posible por parte de todas las fuerzas políticas como de los distintos grupos o asociaciones representativas de todos los sectores integrantes de la Comunidad.” Acotó el procurador.

Al finalizar la ponencia, la Mgtr.Ana Dellanira Vizcaino, coordinadora de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Americana, hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Sr. Procurador como muestra de gratitud por su participación como expositor de tan relevante tema de actualidad.