En el marco de la segunda jornada de inducción a los directores designados en el Municipio de Panamá para el período 2019 – 2024, el procurador de la administración, Dr. Rigoberto González Montenegro, sostuvo una reunión con el alcalde electo de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, con el propósito de dar a conocer el trabajo que viene realizando la Secretaría de Asuntos Municipales mancomunadamente con los gobiernos locales a nivel nacional.

Las dos jornadas de inducción se desarrollaron en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración y contó con las ponencias del Mgtr. Jorge Berrocal sobre conceptos de la Administración Pública; la Mgtr. Cristina Díaz con el tema del Gobierno Local y la Dra. Idania Perigault finalizó con la Ética en la Gestión Pública. Durante la inducción los participantes pudieron esclarecer sus dudas en materia de administración pública de cara al nuevo reto profesional que iniciarán el próximo 2 de julio en el Municipio de Panamá. En ambas jornadas también participó la vicealcaldesa electa, Judy Meana.

Desde su creación en el año 2016 la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, ejerce un rol asesor a nivel nacional tanto en los municipios como en las juntas comunales y de igual manera el tema de los mediadores comunitarios en lo concerniente a la solución alterna de conflictos a través de la Justicia Comunitaria de Paz.