El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro y el jefe de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, Virgilio Carrión participaron de la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), presidida por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, este martes 3 de diciembre en el marco de la celebración del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”.

En su turno para sustentar las proyecciones  para el quinquenio 2019-2024 sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, González Montenegro indicó que la entidad a su cargo ha realizado unas 440 jornadas de sensibilización en materia de discapacidad a nivel de las instituciones gubernamentales.

Agregó el procurador que se ha promovido y dado seguimiento a las legislaciones vigentes para la instalación de oficinas de equiparación de oportunidades en las dependencias estatales, sobre este particular el presidente Cortizo manifestó que “en la medida que la estructura y los recurso lo permitan- se posicionará la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Entre los proyectos emanados de esta comisión se desprende la creación de una Base de Datos Nacional, que permita registro oficial de las personas con discapacidad, que participan del torneo electoral y aspiran a la ocupación de cargos públicos. Para confirmar su derecho de             participación a la vida política. Y la Base de Datos Nacional de servidores del Estado con discapacidad

El informe sustentado por el procurador de la Administración se recopila el sentir de 34 instituciones que conforman la comisión de derechos humanos del CONADIS.