Dentro de las iniciativas del Plan de Capacitación que desarrolla el Registro Público en coordinación con la Procuraduría de la Administración, el día 11 de febrero se desarrolló el seminario Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos dirigido a un grupo de 25 colaboradores de esta entidad.

El objetivo del Plan puesto en marcha, y que incluye una diversidad de tópicos, es fortalecer a las distintas unidades administrativas de la Institución y poder así mejorar sus competencias. En esta oportunidad, el desarrollo del tema Código de Ética tuvo como meta principal informar, orientar y validar el contenido de dicho Código.

La exposición, a cargo de la Dra. Idania Perigault, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública, destacó, primeramente, los aspectos generales de la ética, el rol de la administración pública y la importancia de la rendición de cuentas como marco preparatorio para la comprensión de los principios generales y particulares del Código de Ética. Igualmente se abordó el tema de las sanciones, prohibiciones y el ámbito de aplicación del código, parte medular de la exposición. Como parte de la agenda interactiva con los participantes, se analizaron y discutieron dilemas éticos enfocados en el tema del servidor público en el cual, los participantes, pusieron en práctica los conceptos y contenido empleados durante la capacitación.

Finalmente, se agradeció la confianza que se deposita en la Procuraduría de la Administración para coadyuvar en el fortalecimiento de las competencias de los colaboradores del Registro Público.