La Procuraduría de la Administración conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer con un acto cultural y musical sumándose a los esfuerzos de organismos como la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que este año busca resaltar nuevos objetivos para lograr la equidad de género al 2030.

La sub secretaria general de la institución, magister Cecilia López Cadogan, durante su intervención hizo un recuento sobre los esfuerzos históricos alcanzados por las mujeres en su determinación por obtener las mismas oportunidades y derechos de los hombres.

Destacó que el mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado hasta el momento la igualdad de género.

Resaltó las restricciones legales que impiden a 2,700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.

“Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género” sostuvo.

En esta actividad también participaron la renombrada declamadora Anaís Morán, las poetisas Danae Brugiati y María Gilma Arrocha y el poeta Grismel Rangel.

En la parte musical intervinieron el conjunto de Melodías de la Universidad Tecnológica, dirigido por el profesor José Castro y el grupo de Ensamble de Violonchelo de la Universidad de Panamá, bajo la batuta de Isaac Casal.

El Día Internacional de la Mujer  se conmemora el 8 de marzo, cuya fecha fue  institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975, a pesar que la primera  vez que se rememoró  fue el 19 de marzo de 1911 en Europa.