En el Gran Salón del Hotel Sheraton, se dio la presentación del desempeño del Centro Bancario Internacional (CBI) del año 2015, esto organizado por la Superintendencia de Bancos de Panamá; donde se contó con la presencia de la secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo Arjona.

El acto inicio con un desayuno, luego se dio las presentaciones de datos estadísticos del desempeño del 2015, el cual se resaltó un crecimiento de 9.3% en comparación con el año anterior.

El superintendente de bancos, Ricardo Fernández envió un mensaje de optimismo y tranquilidad a la comunidad en el que se hizo especial hincapié en la condición sólida y segura con fundamentos muy estables en la que se encuentra el sistema bancario panameño.

Habló también sobre la necesidad de “abrir una ventana de reflexión y acción seria e integral” en torno al futuro del sector financiero con miras a elevar su competitividad respecto a lo que denominó “factores alternativos a los ya tradicionales elementos que han propiciado su desarrollo”.

Al adentrarse en el detalle del desempeño del CBI, el Superintendente dedicó espacio de su discurso para proporcionar datos referentes a la cartera de créditos interna al sector privado, principal activo del sistema. El saldo de crédito interno creció 4,558 millones equivalente a 11.6% en comparación con similar periodo del año 2014.