El Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, a través del departamento de derecho administrativo, colaboró en el desarrollo del IV módulo del Diplomado Gestión Policial y Seguridad Nacional, un programa académico de concurso de ascenso para oficiales, planificado y coordinado por la Policía Nacional.

Esta acción académica tuvo lugar los días 28 y 30 de julio del año en curso, y fue desarrollada por la magister Jeny M. Ariano S., jefa del departamento de derecho administrativo.

En el IV módulo, se analizaron temas relacionados al derecho administrativo y procedimiento administrativo general, tales como: antecedentes históricos del derecho y procedimiento administrativo, manejo y tramitación de expediente administrativos, acto administrativo, recursos administrativos, agotamiento de la vía gubernativa, entre otros.

La capacitación realizada en la Academia de Policía Presidente Belisario Porras (ACAPOL), contó con la participación de 49 oficiales con rango de mayores que optan por las plazas vacantes de sub comisionados.