Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para coordinar, organizar y desarrollar proyectos y programas en común, tendientes a promover la legalidad y ética en las actuaciones de los servidores públicos y fortalecer las competencias del recurso humano del sector público, fue suscrito este martes 4 de febrero entre la Procuraduría de la Administración (PA) y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

El respectivo documento que formaliza el intercambio recíproco entre las dos instituciones, fue rubricado por el procurador, Rigoberto González Montenegro y Osvaldo De La Guardia Boyd, Director General de DIGECA, en presencia de directivos de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo Arjona, Secretaria General y María Lilia Urriola, Directora Nacional de Recursos Humanos y personal de la Dirección de Carrera Administrativa respectivamente.

Con la firma de este documento amabas instituciones podrán planificar, organizar y desarrollar programas de capacitación y asistencia legal en materia de ética, transparencia, gestión pública u otros temas, para contribuir al fortalecimiento, desarrollo y modernización de la Administración Pública.

“Nuestra visión como institución es hacer país con nuestros actos, en procura de los mejores intereses del país y contribuir con nuestro principal recurso, el recurso humano y darle confianza al servidor público”, indicó el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro al referirse a la firma de este convenio marco con DIGECA.

En tanto que Osvaldo De La Guardia Boyd, director general de DIGECA, añadió que con la formalización de este convenio se beneficia Panamá, unificando así nuestros recursos con la Procuraduría de la Administración en pro de los servidores públicos en particular y de los ciudadanos en general estamos haciendo patria”.

Dentro del contenido de este convenio se enmarca los siguientes puntos relacionados con el Intercambio de experiencias, documentos, información y el desarrollo de investigaciones, consultorías, actividades académicas y otros proyectos conjuntos, para el logro del objetivo general convenido.

Así como el intercambio de especialistas, técnicos, profesionales, docentes y/o instructores, para el desarrollo de las actividades y proyectos conjuntos