Reinauguración del albergue “Casa de la Mujer” en la provincia de Chiriquí

En días pasados, se llevó a cabo en el Hotel Ciudad de David, el acto de apertura del albergue “Casa de la Mujer” por parte del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) a cargo de la Lic. Liriola Leotau, directora general del instituto.

Las palabras de bienvenida fue por parte del licenciado Lesly Miranda, Gobernador encargado de la provincia de Chiriquí, quien manifestó que: “es algo de estricto derecho respetar a la mujer; y la equidad del género se debe dar con el respeto y además el amor a la familia”. Posteriormente la licenciada Mercedes Pérez, directora de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social se refirió a la importancia que se tienen, el haber culminado con las adecuaciones al albergue que será de amparo para las mujeres y sus hijos, que han sido sometidas al delito de la violencia doméstica; dicho albergue cuenta con nueve (9) habitaciones, garita de seguridad, cocina y área de recreación.

En dicho evento, se contó con la participación de diversas autoridades como la licenciada Dalma Shirola, directora regional del INAMU, la licenciada Anayansi Díaz, directora regional del MIDES, el licenciado Abdiel Samudio, fiscal de familia en el Sistema Penal Acusatorio, la licenciada Maybel Aizpurua de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), y por parte de la Procuraduría de la Administración, la licenciada Cinthia Novoa, jefa de la Oficina Regional de Chiriquí.