La Secretaría Provincial de Herrera en el marco del desarrollo de capacitaciones de ejes trasversales, llevó a cabo el seminario “La responsabilidad vial de los conductores de instituciones públicas”, esto en conmemoración a su fecha. Este seminario fue impartido por el subdirector provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el licenciado Ricardo Saavedra.

El objetivo de esta jornada fue de orientar a los conductores institucionales y municipales en temas relacionados a la educación y seguridad vial, con el fin de que adquieran valores viales, adopten medidas de seguridad ante el tráfico y puedan desenvolverse o conducirse adecuadamente en la vía pública.

El licenciado Saavedra destacó que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, antes de imponer una sanción, lo que realmente espera es que los conductores adquieran valores viales, con miras a que los usuarios de las vía públicas jueguen un papel preponderante en la seguridad vial y de ese modo, alcanzar el fin común de reducir a un mínimo los incidentes de tránsito y sus terribles consecuencias.

Con este seminario se logró capacitar a 123 conductores de diferentes instituciones públicas y municipales.