El equipo de la Secretaría Provincial de Herrera, integrado por el Licdo. Elvin Aguilar y la Licda. María De Lourdes Batista, así como los mediadores jefes: Alberto Hernández, Aida Hernández y Belkis Peralta, de los centros de mediación comunitaria de Chitré, Llano Bonito y Ocú, respectivamente, sostuvieron un acercamiento con los jueces de paz de la provincia.

El objetivo de la reunión fue para lograr el fortalecimiento de una cultura de paz, a través de la sensibilización a los jueces comunitarios de la provincia de Herrera, sobre los beneficios del programa de mediación de la Procuraduría de la Administración.

Durante este acercamiento se les explicó a los jueces de paz la forma en que deben derivar los casos mediables a los Centros de Mediación Comunitaria; de igual forma se les hizo ver la importancia de generar enlaces entre ellos y los mediadores, para que de esta manera puedan lograr soluciones más acorde a lo establecido en la Ley de justicia comunitaria, mediante la utilización de uno de los métodos de solución de conflicto.