Reunión de coordinación con la Secretaría Nacional de Descentralización

El 19 de septiembre de 2018, la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, sostuvo una reunión de acercamiento con la Secretaría Nacional de Descentralización (SND), para los temas relacionados con el fortalecimiento del Recurso Humano de los Municipios, concretamente, de la Estructura Organizacional de los Municipios del interior del país.

Participaron en dicha reunión, la licenciada Cristina Díaz, Jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, el licenciado Evyn Arcia, abogado de la Unidad y el licenciado Nodier Guerra, por parte de la Secretaría Nacional de Descentralización.

Se expusieron algunas recomendaciones, tales como: mejorar los organigramas, incluir las oficinas de participación ciudadana; así como integrar a la estructura organizativa a los Concejos Municipales y a las Casas de Justicia Comunitaria de Paz.

Se espera que la próxima semana, la Secretaría Nacional de Descentralización, lleve a cabo un diagnóstico con las oficinas de recursos humanos de los municipios, respecto a las estructuras organizativas y de los manuales de cargos y funciones; igualmente, la Coordinación de la Secretaría de Asuntos Municipales en la  provincia de Veraguas acompañara a la SND, en dicha jornada.

Cerrar menú