Miembros de la mesa técnica del Pacto de Estado por la Justicia, sostuvieron una reunión en el Ministerio de Gobierno (MINGOB), a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, como parte de las jornadas de trabajo que se desarrollan sobre la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria.

Durante la jornada, la cual contó con el auspicio de la organización Fondo Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se rindió informe de la Submesa de Recursos y Financiamiento sobre la propuesta de presupuesto estimado para la implementación de la ley de Justicia de Paz, a cargo del subdirector de la Secretaría Nacional de Descentralización Narciso Machuca, así como la presentación de resultados de las distintas Submesas de trabajo: Formación y Capacitación; Reglamentación y Acercamiento y Sensibilización.

Por parte de la Procuraduría de la Administración se contó con la participación de la Licda. Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, y la Licda. Jeny Ariano, subdirectora del Centro de Capacitación (CECPA), así como también de representantes del Órgano Judicial, la Secretaría de Descentralización, el Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), la Asociación de Municipios, el Colegio Nacional de Abogados, miembros de la Sociedad Civil, la Universidad de Panamá, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), los Municipios de Colón, San Miguelito, Panamá, Capira y La Chorrera.