La Secretaría Provincial de Chiriquí de la Procuraduría de la Administración, fue invitada a participar de la reunión ordinaria del Comité de Cuencas Hidrográficas en la provincia de Chiriquí, la cual estuvo presidida por la licenciada Krislly Quintero, presidenta y directora provincial del Ministerio de Ambiente.

El doctor Giuliano Mazzanti, secretario provincial de la Procuraduría de la Administración en Chiriquí, resaltó la importancia que tiene el cumplimiento de la Ley 44 de 5 de agosto de 2002 y su reglamentación mediante Decreto Ejecutivo 479 de 2013, la cual mandata el deber de los servidores públicos involucrados, a participar de manera activa en este tipo de escenarios, con la finalidad de colaborar en el manejo, protección y conservación de las cuencas hidrográficas de la República de Panamá.

En esta jornada de trabajo, se presentaron avances en materia del cuidado del medio ambiente, como es el caso de creación de la mancomunidad de los municipios de Dolega, Alanje, Tierras Altas, Boquerón y Bugaba, la cual tiene como objetivo y meta principal, el manejo de los desechos sólidos domiciliarios, generación de empleo y cuidado del medio ambiente. También, el municipio de Tierras Altas acaba de lanzar una plataforma de gestión de riesgos que beneficiará a los habitantes de ese sector en materia de prevención y adecuado manejo de las cuencas hidrográficas.

Finalmente, se desarrolló un taller sobre la formulación de proyectos, exponiéndose los pasos que se deben seguir para cumplir con un perfil de proyecto.