La Procuraduría de la Administración como miembro de la Comisión de Derechos Humanos  del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS). Participó en la reunión general del CONADIS sobre los planes operativos 2019, (POA) por cada comisión y las respectivas instituciones que participan en cada una por funciones  técnicas. Y como quedan plasmados los resultados esperados de acuerdo a las acciones contempladas en el Plan Estratégico Nacional 2015-2019 (PEN) y así dar cumplimiento al mismo.

Estas reuniones buscan fortalecer el  trabajo de cada comisión, informar sobre avances alcanzados en las entidades del Estado, los  temas prioritarios que requieren seguimiento,  como se están  desarrollando las acciones de inclusión, los avances y limitaciones referentes a la implementación de las políticas públicas sobre discapacidad.

Las palabras de bienvenida a dicho taller técnico,  estuvieron a cargo del Licdo. Juan Moreno, subdirector de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Durante la jornada se presentaron los Planes Operativos de 2019 de cada una de las comisiones del CONADIS, por cada uno de los coordinadores. Cada Comisión de acuerdo  a su línea técnica, sustentó su Plan Operativo 2019,  explicando las proyecciones de desarrollo  para cada propuesta y  los resultados obtenidos a la fecha y los  esperados durante el año 2019. Todo estructurado y transversalizados  con los ejes correspondientes   en el Plan Estratégico Nacional 2015-2019 (PEN) en el tema  discapacidad y así dar cumplimiento al mismo.