La Comisión de Derechos Humanos I del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), mensualmente realiza reuniones técnicas de coordinación a las cuales asiste el Mgtr. Virgilio Carrión del Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría de la Administración.

Entre los aportes mensuales de estas reuniones técnicas, están diversas actividades como la organización de conferencias sobre temas relacionados a los Derechos Humanos, Inclusión Equitativa, entre otros. Además se ejecuta la revisión de las políticas públicas, las leyes de protección nacional e internacional, y se revisa el desarrollo de los Planes Operativos de las instituciones miembros de la Comisión, entre otros esfuerzos encaminados a fortalecer la inclusión social, económica y cultural de las personas con discapacidad.

De estas reuniones mensuales surgió la Conferencia Participación Equitativa de las Personas con Discapacidad en la Política Nacional la cual se realizó en octubre de 2016, dirigida a directores de las instituciones nacionales, jefes nacionales de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos y de las Oficinas de Equiparación de Oportunidades.

Para el próximo mes de abril del año en curso se ha planificado realizar la Capacitación en Tecnologías Inclusivas dirigida a técnicos en informática y programadores de las Unidades de Informática pertenecientes a las 24 instituciones miembros de la Comisión de Derechos Humanos I; para que se pueda implementar el uso de herramientas tecnológicas al servicio de las personas con y sin condiciones de discapacidad y vulnerabilidad.