La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Mediación Comunitaria, organizó los días 9, 10, 11, 17 y 18 de agosto, un seminario taller de formación en Mediación Comunitaria, para la provincia de Panamá Oeste, con el objetivo de formar nuevos mediadores comunitarios que contribuyan a la promoción de una cultura de paz en la comunidad y lograr así, una convivencia pacífica.  El curso estuvo dirigido a 26 participantes de los distritos de La Chorrera y 28 participantes del distrito de Capira.

Se contó con la participación del alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez y la alcaldesa de Capira, Betzaida Sánchez; quienes agradecieron la iniciativa de esta formación.

Participaron como facilitadores la Dra. Sayonara Bezemer, quien desarrolló el tema: El Conflicto, por parte de la Universidad de Panamá y por la Procuraduría de la Administración, la Licda. Vivian E. Prieto-Barreiro, Gladys Gálvez, Cecilia Echeverría, Eugenia Espinosa y el Licdo. Gustavo Rodríguez, quienes desarrollaron módulos sobre la mediación en todas sus fases y el marco regulatorio de éste Método Alterno de Solución de Conflicto.

Igualmente se contó con la participación del Licdo. Melquiades Meneses quien abordó el tema: La Comunicación y los Derechos Humanos que debe Conocer un Mediador Comunitario; La Licda. Sonia López expuso sobre: La Participación Ciudadana; la Mgter. Tilcia Rujano trato el tema: Ética del Mediador Comunitario y la mediadora Sandy Aguilar expuso sobre su experiencia en el Centro de Mediación de La Chorrera.

La provincia de Panamá Oeste, ahora cuenta con 54 nuevos mediadores comunitarios, que están dotados de las herramientas necesarias, para lograr un cambio en la forma de resolver las diferencias vecinales en sus comunidades.