Como parte de las alianzas estratégicas con instituciones públicas para promover la cultura de paz en nuestro país y que la justicia sea más accesible al ciudadano, la Procuraduría de la Administración en conjunto con el Tribunal Electoral logró realizar el primer curso básico de formación en mediación comunitaria para este año 2015.

  Los delegados electorales tienen como principal herramienta el diálogo, ya que fungen conforme el código electoral como observadores y amigables componedores de las contiendas proselitistas, en consecuencia, para el Ing. Fausto Fernández, presidente de la Oficina del Cuerpo de los Delegados Electorales de Panamá manifestó que: “este curso les permite a los delegados electorales entender de una manera formal, cualitativa y técnica, no solo cómo dirimir los conflictos políticos mediante el método dialógico, sino fortalecer el concepto de trabajo en equipo, mejorar su proyección como ciudadanos, servidores públicos y como persona en sus relaciones interpersonales, de esta forma se logra el fortalecimiento integral de la democracia en Panamá”.

  Fueron 28 delegados electorales que se formaron como mediadores en la provincia de Veraguas en una jornada de 40 horas. Con esta actividad son más de 100 delegados electorales que a nivel nacional han participado en estos procesos de enseñanza – aprendizaje en mediación comunitaria que desde el 2013 se viene efectuando con esta institución.