La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mgtr. Mónica Castillo Arjona, asistió a la jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Gobierno (MINGOB), a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos sobre la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria.

La jornada tenía como objetivo continuar con la presentación de la propuesta para implementar la Ley de Justicia Comunitaria de Paz en Panamá, a cargo la delegación del Fondo Chile, compuesta por los expertos Martín Andrés Morales y Víctor Osorno.

Durante las jornadas de tres días, se conoció sobre el diseño lógico, el modelo de gestión de procesos, los manuales y las garantías procedimentales del proyecto.

Por parte de la Procuraduría de la Administración se contó con la asistencia además de la Licda. Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, y los coordinadores de planes y programas, el Licdo. Joell Degracia, y Licda. Gladys Gálvez.