Con la conferencia de la Dra. Aura Emérita Guerra de Villalaz, “La importancia de la carrera judicial para el servidor judicial y los retos de la nueva ley”, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó un acto de apertura del año judicial 2016.

Al acto asistió la secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo Arjona, autoridades de la Corte Suprema, invitados especiales entre otros.

La exmagistrada Villalaz durante su presentación explicó los orígenes de la carrera judicial, remuneración justa, la igualdad de oportunidades para la formación de funcionarios, entre otros aspectos relevantes.

La ocasión fue momento propicio para hacer un reconocimiento y entrega de la medalla “Carlos A. Mendoza” al magistrado Harley James Mitchell y las magistradas Delia Carrizo de Martínez y Nelly Cedeño de Paredes. Condecoración establecida para reconocer los méritos de aquellos ciudadanos y ciudadanas que se han destacado por sus obras, investigaciones, publicaciones, trabajos de valor y beneficio en las tareas de la administración de justicia, el ejercicio de la abogacía, el desarrollo de la jurisprudencia, la legislación, y la enseñanza del derecho.