La Secretaría Provincial de Chiriquí, mediante una cortesía de sala participó este 26 de julio del año en curso, del primer Concejo Provincial de la provincia de Chiriquí (periodo 2019-2024), con la finalidad de invitar a las nuevas autoridades locales (alcaldes y representantes de corregimientos) a participar en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ciudad de Santiago, el día 14 de agosto del presente año al lanzamiento formal de una jornada de inducción, denominada “Fortalecimiento de los gobiernos locales hacia el desarrollo de un buen gobierno municipal con participación, transparencia y rendición de cuentas”.

El doctor Giuliano Mazzanti secretario provincial de Chiriquí, indicó a los presentes que luego del lanzamiento formal, la jornada se desarrollará del 19 al 23 de agosto del año en curso en la provincia chiricana, la cual contará con el desarrollo de los siguientes ejes temáticos: Módulo I; la administración municipal y el régimen municipal; Módulo II, hacienda municipal. Módulo III; desarrollo sostenible de los municipios. Módulo IV; el alcalde como agente de cambio y desarrollo de su municipio.

Finalmente, Mazzanti manifestó que la Procuraduría de la Administración, en el cumplimiento de la función legal de capacitar a todos los servidores públicos municipales, ha organizado está jornada de manera simultánea en todo el país, incluyendo a las comarcas, bajo la coordinación de las secretarías provinciales.