El doctor Giuliano Mazzanti, secretario provincial de Chiriquí de la Procuraduría de la Administración, realizó un conversatorio con el Licdo. Iván Rojas, director de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y la Licda. Yuri Aparicio, directora de la Secretaria Nacional de Descentralización (SND), ambos encargados de la jurisdicción en esa provincia.

La finalidad de este acercamiento fue, construir lazos estratégicos que nos ayuden de manera interinstitucional a mejorar el acompañamiento a los diferentes municipios en la provincia y a su vez, intercambiar información sobre los avances que cada institución ha tenido en sus diferentes abordajes en materia de descentralización municipal.

Con esta iniciativa lo que se logró fue agendar en los meses venideros capacitaciones dirigidas tanto a las autoridades locales, asesores legales, planificadores y administradores municipales con la misión de desarrollar, modernizar y fortalecer la gestión administrativa de las diferentes municipalidades de ese sector del país.