La Dirección de Capacitación del Ministerio de Obras Públicas, solicitó a la Secretaría Provincial de Los Santos, el seminario “Código uniforme de ética de los servidores públicos y la responsabilidad penal y patrimonial”.

La capacitación inició con las palabras de bienvenida de la Licda. Lucia de la Cruz Moreno, de la Dirección de Capacitación del Ministerio de Obras Públicas.

Seguidamente, Elvin Aguilar, secretario provincial, disertó sobre el código uniforme de ética de los servidores público, haciendo énfasis que dicho código es de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios o servidores públicos, sin perjuicios de su nivel jerárquico, que presten servicios en las diferentes instituciones del gobierno central, entidades autónomas o semiautónomas, lo mismo que en empresas y sociedades con participación estatal mayoritaria.

Posteriormente, abordó el tema de la responsabilidad patrimonial, señalando que la Jurisdicción de Cuentas se instituye para juzgar la responsabilidad patrimonial derivada de las supuestas irregularidades, contenidas en los reparos formulados por la Contraloría General de la República a las cuentas de los empleados y los agentes en el manejo de los fondos y los bienes públicos.

Para culminar, trató  los delitos contra la Administración Pública y las sanciones que pueden enfrentar un servidor público, al verse involucrado en algunas de estas infracciones.

Al seminario asistieron 75 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Los Santos.