La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría Provincial de Veraguas, fue invitada a participar como jurado de mesa, en el primer torneo de Debate “Las Reformas Constitucionales”, de estudiantes de la carrera de Licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad del Istmo (UDI), sede en Santiago, Provincia Veraguas.

“El debate académico es una herramienta educativa y fundamental en la formación del estudiante de esta licenciatura”, informaron los docentes y director de este centro educativo superior Dionisio Chin y el organizador del evento estudiantil Jorge Aisprúa.

En tanto nuestra jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, Elizabeth Sánchez Torres, quien nos representó como jurado que con iniciativas de enseñanza-aprendizaje como esta, se desarrollan las habilidades de comunicación, argumentación vital para los estudiantes de esta carrera.

Agregó que entre los criterios evaluados por el cuerpo de jurado se incluyeron la puntualidad, dominio e investigación del tema, distribución del trabajo, expresión corporal y manejo adecuado de la voz entre otros aspectos.