Segundo día de entrevistas a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justica

Angela Russo Mainieri
 
Ana Zita Rowe L.
 

Durante la segunda jornada de entrevistas se le realizaron entrevistas a las Lic. Ana Zita Rowe L. y a Angela Russo Mainieri.

Las ponencias fueron en base a preguntas sobre la independencia y la transparencia, solvencia moral y prestigio reconocido, experiencia jurídica y preparación académica, y la proyección social e investigación científica, formaron parte de las entrevistas efectuadas por la Comisión de Estado por la Justicia a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de los 10 preseleccionados por el Ejecutivo.

Ana Zita Rowe López tiene 48 años de edad.  Cuenta con una maestría en derecho comercial, en derecho civil y en procesal y un postgrado en derecho público.

 Ángela Russo Mainieri tiene 57 años de edad. Cuenta con una maestría en ciencias de la familia con especialización en orientación familiar. Es docente de la Universidad Santa María la Antigua, en las cátedras de Derecho de familia y sucesiones. Es abogada litigante.

Por parte de la Comisión de Estado por la Justicia participaron el procurador de la administración Rigoberto González Montenegro, Javier Mitil (Defensoría del Pueblo), Rómulo Bethancourt (Procuraduría General de la Nación, diputada Ana Matilde Gómez (Asamblea Nacional), reverendo Eric González, Soledad Porcel, y  Carlos Lee (Alianza Ciudadana Pro Justicia).