Con la presencia del Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración y de la secretaria general de la institución Magister Mónica Castillo se dio inicio el día 17 de junio del año en curso el segundo módulo del Diplomado en Argumentación Jurídica a cabo por el Catedrático Universitario de la República de Colombia, el Dr. Luis Felipe Vergara, dirigido a los asesores legales del Estado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Mónica Castillo Arjona, quien exhortó los participantes a fortalecer a través de este módulo el pensamiento crítico, para cumplir y llenar las expectativas como asesores legales, buscando que ese asesoramiento sea estructurado, fortalecido y balanceado.

El Modulo denominado Teorías y Modelos de Argumentación Jurídica tiene como propósito resaltar la importancia de la argumentación desde el punto de vista jurídico y filosófico lo cual implica fortalecer las competencias de los abogados en la adecuada aplicación de las teorías  en el marcos jurídico nacional.

En su exposición el Dr. Vergara hizo referencias a los pensamientos y teorías de Alf Ross, Ronaldo Dwortin, y Robert Alexy enfatizando el valor de la argumentación para respaldar el criterio jurídico en las  acciones legales que deben realizar en el ejercicio de sus funciones.