En las instalaciones de la dirección provincial del Ministerio de Educación en Herrera, se llevó a cabo la primera jornada de dos capacitaciones organizadas con el Ministerio de Educación en la provincia de Herrera y la oficina regional de la Procuraduría de la Administración, con el objetivo de fortalecer valores éticos y morales en los servidores públicos.

Los temas  tratados en las jornadas fueron varios, entre ellos “La importancia de la ética en los servidores públicos”,  a cargo del licenciado Jeremías Núñez Vega, jefe de la oficina regional de Herrera; seguidamente “Liderazgo y comunicación”, por la magister Anielka Ulloa, Psicóloga del Ministerio de Desarrollo Social.

Las palabras de bienvenida las ofreció la profesora Esther Carrasco, subdirectora técnico administrativo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Herrera, quien motivando a sus colaboradores expresó “los invito a que aprovechen al máximo las capacitaciones, esperando que al culminar, podamos observar cambios provechosos en beneficio personal y profesional”.

Por su parte, el licenciado Jeremías Núñez Vega, al dirigirse a los participantes enfatizó “nos enfrentamos ante valores morales y materiales que debemos colocar en una balanza y decidir en atención al bienestar de la familia, Estado y comunidad”.

Seguidamente Ulloa, indicó a los participantes “el líder influye, no manda, es aquel que va delante y los demás integrantes del grupo van convencidos en seguirlo”.

Al día siguiente continuó la capacitación con otros dos temas, el primero de ellos “Calidad en la atención al ciudadano” por el licenciado Jeremías Núñez Vega y “Trabajo en equipo y resolución de conflictos”  por parte de la licenciada Jennifer Voukidis, Coordinadora de Planes y Programas de la oficina regional en Herrera.