Con el objetivo de procurar el alcance de una unidad social dentro de las distintas organizaciones públicas, con una visión gerencial moderna dirigida al personal, motor del desarrollo institucional. La Secretaría Provincial de Herrera, llevó a cabo un seminario dirigido a servidores públicos de las distintas instituciones y municipios de la provincia, con el tema Modernización Organizacional, orientado a diferentes aspectos de recursos humanos y su importancia frente a la capacidad de dar una rápida respuesta a las cambiantes demandas del entorno.

La capacitación dio inicio con las palabras de bienvenida ofrecidas por la licenciada Jennifer Voukidis, coordinadora de Planes y Programas de la Secretaría provincial de Herrera, explicando a los participantes la justificación y objetivos propuestos, exhortándolos al mayor intercambio de ideas.

En calidad de facilitador, contaron con la participación del profesor Luis Carlos Innis, docente de la Universidad Nacional de Panamá, destacando la importancia y características del recurso humano, así como su reclutamiento, selección e inducción, elementos sensitivos de toda organización. A su vez desarrolló algunos consejos y criterios para el desarrollo de una buena administración, documento de su autoría que cuenta con más de un centenar de ellos, tales como: 1. Poseer un sólido sistema de valores, 2. Capacidad de autoevaluación, 3. Tener sentido de pertenencia, 4. No sentirse superior ni actuar en consecuencia, 5. Ser persistente, entre otros, los cuales llamaron la atención de los presentes, generando comentarios y reflexiones que contribuyeron al enriquecimiento del material expuesto.

Finalmente al profesor Luis Carlos Innis le fue entregado un reconocimiento por su aporte, el cual contribuye al fortalecimiento de una Administración Pública de calidad con valores éticos, orientada al convencimiento de la necesidad de un proceso modernizador y una cultura organizacional.