Funcionarios del Ministerio de Comercio e industria de las regionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, fueron capacitados en el tema de Procedimiento Administrativo General, tomando como referencia la Ley 38 del 31 de julio de 2000.

Se desarrolló partiendo del ámbito de aplicación de la ley y su finalidad; principios que orientan las actuaciones así como procedimiento administrativo general. Forma de iniciar el procedimiento según la Ley 38; derecho del administrado y deberes de la administración; igualmente se abordó el tema de Derecho de Petición explicando cada una de sus modalidades, características, requisitos, trámites y finalmente se procedió a explicar el tema de manejo de expediente administrativo.

El objetivo primordial fue que los participantes conocieran el papel que desempeña la Procuraduría de la Administración y que dentro de sus funciones está la de garantizar al ciudadano el ejercicio real, y verdadero de sus derechos constitucionales y legales; igualmente establecer el nuevo rol o papel que tienen que desempeñar los servidores públicos como garantes de esos derechos.