En días pasados la Secretaría Provincia de Colón, realizó  un  seminario taller dirigido a servidores públicos de distintas instituciones del Estado, con el tema “Responsabilidad penal de los servidores públicos”.

La Licda. Sayira Luna, coordinadora de planes y programas le dio la bienvenida a todos los presentes a este seminario y les mencionó lo importante que es saber  nuestra responsabilidad como servidores públicos y como puede repercutir penalmente.

El expositor de ésta jornada fue el Dr. Juan Kuan, segundo vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, donde enfatizó que en la actualidad existe un alto índice de delitos contra la administración pública, es por ello que el servidor público  debe tener en claridad cuáles son sus obligaciones y responsabilidades,  al enfrentar el reto de trabajar para el Estado.

El objetivo  primordial fue analizar que en cada actuación administrativa  dependiendo de una mala conducta puede reputarse delictuosa, con lo establecido en la norma jurídicas.

Para finalizar la Licda. Yazmín Cubilla, jefa de la Secretaría Provincial de Colón, exhortó a los presentes a cumplir con sus obligaciones de una manera transparente y poder lograr una buena gestión pública. Con el seminario se logró beneficiar 81 personas, pertenecientes a diferentes instituciones públicas.