La Oficina Regional de Colón de la Procuraduría de la Administración, llevo a cabo en el Salón Pedro Prestán del Concejo Municipal de ese distrito, el seminario-taller denominado: “El Desarrollo de Habilidades de Supervisión”, el cual fue dirigido a secretarias judiciales, coordinador de corregidores, oficinistas, asistente de contabilidad y conductor del Municipio de Colón.

Participó como facilitadora, la Mgter. Luz Edith Vásquez Ruíz, psicóloga y catedrática del Centro Regional Universitario de Colón, quien inició su intervención  señalando que cada persona tiene un potencial que quizás no ha descubierto, pero debemos tratar de marcar la diferencia, sin importar que puesto o posición ocupemos en nuestra institución.

Entre los puntos desarrollados por la Mgter. Vásquez Ruíz, están el concepto, funciones y habilidades del supervisor; su rol como líder; teorías sobre el liderazgo, nuevos estilos de liderazgo y retos para desarrollar el liderazgo. También se analizó el tema de la comunicación efectiva y las herramientas para mejorar el proceso de comunicación; la delegación de tareas; reconocimiento y motivación; acciones disciplinarias; manejo de conflictos y las cuatro llaves de éxito para supervisores.

Por su parte, el licenciado Xavier Wood, en representación de los colaboradores del Municipio de Colón que participaron en esta actividad académica, agradeció a la Procuraduría de la Administración por la labor realizada, al coordinar actividades de capacitación con un alto nivel de calidad y que están encaminadas a mejorar el desempeño de los funcionarios públicos.