En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo el seminario: Responsabilidad Medica, dirigido a personal médico de las instituciones públicas de salud y abogados del Estado.

Este seminario se realizó con el objetivo de brindar un espacio de reflexión y conocimientos teóricos que fortalezcan la prevención de riesgos relacionados  a la  responsabilidad médico asistencial, así como mejorar la práctica de los profesionales de la salud.

El procurador de la administración Rigoberto González Montenegro en primera instancia agradeció los servidores públicos que participaron del seminario así como también a los distinguidos expositores. Manifestó a su vez que este seminario surge por la necesidad que existe de prestarle atención a la capacitación de los médicos del sector público en cuanto a las responsabilidades que corresponden a sus funciones.

“Sepan que en la Procuraduría de la Administración cuentan con los abogados para brindarles asistencia al momento que tengan una duda dentro del ámbito legal de su competencia”.

Se contó con la participación como expositores del Dr. Andrés Orión Álvarez Pérez, el Dr. Jaime Franco, y el Mgtr. Luis Solís con los temas: La Responsabilidad del Estado en el Servicio Público de Salud; Derechos del Paciente en el Servicio Público de Salud; y Análisis de Jurisprudencia respectivamente.