El Departamento de Ética y Gestión Pública de la  Procuraduría de la Administración, llevó a cabo el seminario taller: “Buenas Prácticas en la Administración Pública” dirigido al personal que atiende al usuario (recepcionistas, secretarias, quejas, ventanilla, almacén, etc.)  El mismo, tuvo como  objetivo destacar la importancia de brindar un buen servicio al usuario en la administración pública, con el fin de satisfacer sus necesidades de forma fiable, generando igualmente, una imagen positiva de la institución a la cual representa.

Este seminario fue impartido en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, por la magíster Tilcia Rujano de Gallo, coordinadora de Planes y Programas del Departamento de Ética y Gestión Pública, quien habló sobre algunos conceptos, reglas importantes para las personas que atienden, importancia del uso de las TICS (Tecnologías de Información y la Comunicación) e implemento un taller de dramatización sobre situaciones en las cuales deben aplicarse las buenas prácticas. Por su parte el magíster Virgilio Carrión, jefe del Departamento de Equiparación de Oportunidades, habló sobre el trato y manejo a personas con y sin condiciones de discapacidad, haciendo mención también de las frases mal utilizadas al referirnos a personas con condiciones de discapacidad.

A este seminario taller asistieron 63 funcionarios de diferentes instituciones del Estado: Ministerio de Educación, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá, Caja de Ahorros, Tribunal de Cuentas, Universidad de Panamá, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Ministerio de Gobierno, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Sistema Único de Manejo de Emergencias, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, Ministerio de Comercio e Industrias, entre otras.