Con la participación del ingeniero Gil Fábrega, director de SUME 911  y  cuarenta (40) directivos de esta institución, se llevó a cabo el seminario taller: “Buenas Prácticas en la Administración Pública”,  en las instalaciones del Hotel Playa Blanca. Luego de dar las palabras de bienvenida, el ingeniero Fábrega transmitió un mensaje de colaboración e integración a su personal.

Este seminario tuvo como objetivo principal, fortalecer la actitud como servidores públicos  y el compromiso institucional de los directivos de SUME 911, destacando la importancia de las vivencias de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas dentro de la entidad y reforzar los principios que establece el Decreto Ejecutivo 246 del 15 de diciembre de 2004 el cual crea el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

Los facilitadores de esta actividad fueron el profesor de filosofía de la Universidad de Panamá, Vicente Ortega; quien enfatizó sobre el ejemplo que como directivos debe sostenerse en todo momento ante el personal a cargo, aplicando para ello los principios y valores que coadyuven al mejor ambiente de trabajo; igualmente  la Mgter. Tilcia Rujano de Gallo, coordinadora de planes y programas del Departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración hizo un llamado a la reflexión que permita orientar la conducta del servidor público al cumplimiento de sus deberes  con sentido de responsabilidad y eficiencia, reconociendo la importancia de los principios y valores para el logro de las buenas prácticas dentro de la institución.