La Unidad de Derecho Administrativo, en conjunto con la Oficina Regional de Coclé, realizó el Seminario Taller denominado Derecho de Petición, el cual fue dirigido a asesores legales de las distintas entidades gubernamentales y municipales de la provincia de Coclé.

Para el desarrollo del seminario taller contamos como facilitadora con la Magister Marianela Montenegro, quien desarrollo una metodología dinámica, permitiendo a los participantes aclarar dudas y conceptos, exponer sus experiencias y conocer cuál es el procedimiento de esta garantía como lo es el Derecho de Petición; la Licda. Montenegro destacó la importancia de conocer y poder aclarar cuáles son las modalidades de la petición y su procedimiento, sin desvinculares del debido proceso y lo establecido en la Ley 38 de 31 de julio de 2000.

Se desarrolló un taller sobre los Principios de los Procedimientos Administrativos considerando que el Derecho ha ido evolucionado y junto a ello se hace necesario dar un nuevo enfoque acera de sus contenidos y alcance; de esta manera permitió a los participantes analizar y desarrollar cada uno de ellos, posteriormente se realizó una plenaria, con la finalidad de resaltar los aspectos más relevantes del taller.

Entre los participantes se evidenció el entusiasmo por continuar recibiendo actualizaciones jurídicas, la cual redunda en el mejoramiento de la eficacia y eficiencia de la Gestión Pública, garantizando al ciudadano que pueda hacer un ejercicio real de sus derechos.