En días pasados en la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de  Herrera, se realizó un seminario taller sobre la ley 42 de 27 de agosto de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, con el objetivo de divulgar el contenido de esta ley.

 “Hablamos de una ley de interés social que protege y garantiza los derechos de las personas con discapacidad en Panamá”, expresó la coordinadora de planes y programas de la oficina regional de Herrera de la  Procuraduría de la Administración,  la licenciada Jennifer Voukidis; quien hiso la apertura de esta jornada.

Más adelante,  la licenciada Noris Chávez, coordinadora administrativa del COIF del Ministerio de Desarrollo Social de Herrera, resaltó “las personas con discapacidad tienen igualdad de derechos y deben ser reconocidos, más cuando existe una ley que garantiza su cumplimiento”.

Durante el seminario se aplicó talleres con el propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos y permitió a los participantes exponer sus opiniones en relación al tema.

Un total de (25) veinticinco servidores públicos que laboran en la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social de Herrera, fueron capacitados en cuanto a la ley por la cual se establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.