El principio fundamental que ha de regir la ética para las instituciones estatales es la primacía del interés público o colectivo sobre el interés privado o individual, fue la reflexión principal del doctor Sebastián Reyes, expositor principal de este seminario-taller,  denominado “Ética del Servidor Público y Código Uniforme de Ética “.

Esta jornada fue coordinada por la oficina regional de Coclé de la Procuraduría de la Administración; el mismo realizado en el Centro Regional Universitario de Coclé, en el que participaron funcionarios públicos de instituciones como ACODECO, AMPYME, ANAM, ANATI, Bomberos, Contraloría General de la República, COTEL, INAC, Sistema Penitenciario, MICI, MIVIOT. Igualmente  se desarrolló el  tema del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, por la Licda. Tania Pandales, Coordinadora de Planes y Programas de la oficina regional de Coclé.

Los dos temas generaron un conversatorio, donde los participantes manifestaron sus experiencias, como servidores públicos, resaltando así, la falta de información respecto a las obligaciones, funciones, estructura organizacional y  el reglamento interno de las distintas entidades gubernamentales.