El salón La Asamblea del Ministerio de Gobierno y Justicia fue el escenario para el desarrollo del seminario taller: Ética del Servidor Público y la Responsabilidad Patrimonial, el cual contó con la participación de 45 funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El seminario fue inaugurado por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien enfatizó sobre la conceptualización de la corrupción y su afectación al país, lo cual hace que los gobiernos pierdan su legitimidad. Dijo además, que como servidores públicos debemos tener en cuenta que cada acción tomada es pública y será evaluada, por lo que es necesario examinar las normas y reflexionar sobre nuestra conducta siempre.

En esta jornada se abordó la conceptualización y las medidas aplicables en el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, y se explicó sobre los tipos de responsabilidad patrimonial que existen en nuestro país, exponiendo ejemplos para su mejor comprensión.

Por último, los participantes desarrollaron un taller referente al tema, en el cual presentaron su punto de vista y cómo sería la aplicación del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos en los casos expuestos.

También participaron en el evento el director de Recursos Humanos, Alcibíades Solís; la directora de Derechos Humanos y Dignidad del Servidor Público y el Usuario, Rina Gedalov; y la magíster Tilcia Rujano de Gallo de la Unidad de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración.