La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética  y Gestión Pública, realizó el seminario taller: Excelencia en la Gestión Pública, el cual se desarrolló el 18 de febrero de 2019, en el Salón Azul del Centro de Investigación y Capacitación.

La actividad estuvo a cargo de la magíster Maribel Miranda, Coach ontológico y entrenadora internacional, quien enfatizó sobre el rol trascendental que tiene el capital humano para alcanzar la excelencia dentro de la administración pública. Durante su intervención la expositora  resaltó la relevancia de las Cartas Iberoamericanas  de Calidad en la Gestión Pública como de  gobierno abierto,  instrumentos que contribuyen a una gestión basada en los principios y pilares de éstas, tales como calidad, eficacia, ética y transparencia.

El seminario taller estuvo dirigido a directivos de diversas instituciones, entre las cuales participaron el  Ministerio de Obras Públicas, Sistema de Ahorros y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos, Órgano Judicial, Secretaría Nacional de Descentralización, Fiscalía General de Cuentas, Ministerio de Educación, Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas,  Ministerio de Economía y Finanzas, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá y Procuraduría de la Administración. En total 17 servidores públicos se beneficiaron de esta actividad cuyo objetivo estuvo orientado hacia la excelencia institucional.