Con el fin de fortalecer la planificación en cada institución pública desde la perspectiva de una gestión por resultados partiendo de necesidades reales con un fin y objetivo central de mejora continua, hemos llevado a cabo en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración un seminario taller con la participación de 29 servidores de 7 Instituciones que han compartido en 3 sesiones presenciales los problemas más apremiantes que se identifican, sus oportunidades trabajadas por los gestores y el análisis de las causas / efectos que se derivan de ello.

En este ejercicio académico realizado por la Dra. Ernestina Torres se logró revisar la misión, visión y valores para poder aplicar una propuesta cónsona con las necesidades sociales, permitiendo identificar las actividades, metas y unidades involucradas en la planificación estratégica.

Se enfatizó en el trabajo interinstitucional y la ayuda bilateral del sector privado conjuntamente con la comunidad- población beneficiada en cada propuesta.  Los resultados han sido prometedores y algunos están en la fase intermedia de buscar recursos para iniciar los proyectos.