La Procuraduría de la Administración a través de la Oficina Regional de Herrera, organizó el seminario taller “Calidad en la Gestión Pública”, desarrollando los temas: “la calidad en la gestión pública” y “la autoevaluación de la gestión pública”.

El profesor Carlos Alvarenga, coordinador de adiestramiento explicó a los participantes, conceptos fundamentales enmarcados en la Carta Iberoamericana de calidad en la gestión pública, llamando la atención de los presentes, el objetivo éste instrumento, el cual busca un buen gobierno democrático.

Durante su intervención, el profesor Alvarenga manifestó a los participantes que: “tienen que hacer una balanza entre la confianza que están recibiendo y lo que tengo que hacer, la sociedad espera mucho de ustedes y deben tener claro quiénes son, qué recursos tienen, qué habilidades deben desarrollar como jefes y las necesidades de su personal, también es muy importante que su personal piense y sienta que son capaces y útiles”.

El ingeniero Néstor Moreno, director provincial de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, señaló “el hecho de ser servidores públicos es una vocación pero considero que la capacitación es necesaria”.

Por su parte, la licenciada Dalvis Mendieta, de la Autoridad Marítima de Panamá, resaltó: “los directores aprenden de su personal y deben estar pendientes de ellos, de lo que ocurre, de mantenerlo capacitado y actualizado”. El seminario taller tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Hotelero Los Guayacanes en la ciudad de Chitré, asistiendo un total de treinta y tres servidores públicos de la provincia de Herrera.