La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, realizó en las instalaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), el seminario taller: Principios y valores del servidor público, que estuvo a cargo de la Mgtr. Tilcia Rujano de Gallo, coordinadora de planes y programas del Departamento de Ética y Gestión Pública. La actividad inició con las palabras de bienvenida por parte de la licenciada Yatzuri Paez del Departamento de Recursos Humanos de la ASEP.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades para el afianzamiento del conocimiento: se observaron  videos reflexivos; se  explicaron los conceptos de valores y principios así como la diferencia que existe entre ambos; se analizaron algunos principios generales y particulares que señala el código uniforme de ética de los servidores públicos; se realizó una dinámica; y finalmente, se trabajó un taller donde los participantes expresaron sus puntos de vista en relación a un dilema ético, considerando los principios y valores como base para la toma de una decisión grupal.

La jornada concluyó con un mensaje en el cual la Mgtr. Rujano, recalcó la importancia de la práctica de los principios y valores en nuestro entorno laboral para lograr una conducta ética que sea vista y reconocida por los demás lo que incide positivamente en la construcción de una imagen institucional de calidad.